Cargando contenido

Tres proponentes se presentaron para la adjudicación de la interventoría del PAE en la capital del Huila.

120 menores resultaron afectados.
La Alcaldía de Neiva deberá indemnizar a tres de los intoxicados.
RCN Radio

Una empresa de Buenaventura será la encargada de realizar la intervención del cuestionado Plan de Alimentación Escolar para el municipio de Neiva. Corposabiduría fue la entidad escogida para  realizar  el seguimiento al  contrato de más nueve mil millones de pesos que ha costado el programa.

La empresa vallecaucana cuenta con un equipo técnico y jurídico que realizará el seguimiento a la prestación del servicio por un valor de $234.631.561, durante el año escolar.

Lea también: Corte Suprema alerta por graves casos de corrupción en el PAE

El secretario de Educación, Alfredo Vargas dio a conocer que “el hecho de que haya sido escogida una entidad externa, que no es del departamento del Huila, es fundamental para evitar algún tipo de complicidad o complacencia con el actual operador”.

Actualmente la prestación del servicio de restaurante escolar en el municipio de Neiva, llega a más de 28 mil estudiantes con refrigerios y a más de diez mil con almuerzos, a las diferentes instituciones educativas. 

Además el funcionario público indicó que “la idea es que esta interventoría nos ayude a hacer un control exacto e inmediato, para poder realizar un trabajo articulado con el equipo del PAE, que se busca que el trabajo sea bastante riguroso, para evitar inconvenientes con el contrato”.

Lea además: Rifirrafe en Armenia por inicio del Programa de Alimentación Escolar

La interventoría será la encargada de  realizar visitas en donde se presta el servicio, hacer  encuestas de satisfacción con los usuarios, además deberá recepcionar las denuncias que se presentan en cuando haya anomalías en el  servicio y  deberán presentar un informe detallado  ante la Secretaría de Educación para poder realizar el pago los respectivos pagos.

Las minuta, la calidad de los alimentos y la prestación adecuada del servicio serán los principales puntos para tener en cuenta durante la intervención. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido