Cargando contenido

Este es el quinto feminicidio que se presenta este año en la capital de Tolima

Nidia Jazmín Herrada Céspedes
Nidia Jazmín Herrada Céspedes junto a Edgar Augusto Salinas.
Imagen tomada de redes sociales.

La Policía Metropolitana de Ibagué reportó un nuevo caso de feminicidio en la región. los hechos se presentaron en la madrugada de este domingo en el exclusivo sector residencial El Vergel de la capital del departamento del Tolima.

Las autoridades informaron que los hechos se presentaron en el condominio Cerro Azul, lugar donde el empresario de la construcción Édgar Augusto Salinas, al parecer en medio de una discusión, agredió con arma blanca a su esposa, Nidia Jazmín Herrada Céspedes.

La mujer fue trasladada de urgencia a la Clínica Los Ocobos, sin embargo llegó sin signos vitales producto de la gravedad de la herida que recibió a la altura del pecho.

Feminicidio en Colombia, una tragedia que no cesa

"Le propina una herida con arma corto punzante a su compañera sentimental en la zona precordial,  fue llevaba a un centro asistencial donde perdió la vida”, dijo el coronel Jorge Hernando Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

De manera inmediata, integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía capturaron al presunto autor del feminicidio, quien quedará a disposición de la Fiscalía Seccional del Tolima.

 

“Los integrantes de la Sijín se encuentran realizando la labor del material probatorio. El ciudadano capturado se encuentra en proceso de judicialización para ser puesto a disposición de la autoridad competente” agregó el oficial  Morales.

El hombre será presentado en las próximas horas ante un juez con función de control de garantías de Ibagué.

Según el reporte de la Red de Mujeres del Tolima, este es el quinto feminicidio que se registra en la ciudad en lo corrido de 2018.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido