Cargando contenido

El Ministerio de Salud ya ha confirmado tres casos positivos del brote en el territorio tolimense.

Copiclub Ibagué
Copiclub Ibagué
Suministrada

Ante la propagación del coronavirus, una familia de empresarios del Tolima ofreció el Hotel Copiclub, ubicado en el norte de Ibagué, para que allí sean atendidos los ciudadanos que han resultado infectados con el brote. 

Lea también: Reportan 38 casos nuevos de coronavirus en Colombia para un total de 196.

Dani Alexander Ospina, gerente de mercadeo y ventas de una  reconocida cadena de droguerías de la región, dijo que junto a su familia pondrá  su hotel campestre a disposición de la Alcaldía de Ibagué y de la Gobernación del Tolima para la asistencia de pacientes. 

Explicó que la intención es trabajar de forma articulada entre el sector privado y los gobiernos locales para contrarrestar la propagación del virus y garantizar la atención de los afectados. 

“Ponemos a disposición nuestro hotel Copiclub para lo que requiera el municipio y el departamento. Estamos totalmente comprometidos con esta causa y vamos a salvar vidas. Vamos a salir de esta”, señaló el directivo. 

El establecimiento turístico  que se encuentra en el sector de El Salado, a la salida de Ibagué,  cuenta con 80 habitaciones y 200 camas para ubicar a los ciudadanos que requieren tratamiento y observación médica. 

“Quiero que el alcalde cuente con nuestra ayuda y apoyo. Estaremos respaldando cualquier medida que ustedes tomen para poder detener el virus y apoyar toda esta contingencia que se está viviendo”, agregó el empresario. 

Lea aquí: Alcaldesa Claudia López dio negativo para coronavirus.

En medio de la emergencia por coronavirus que se registra en el país, las administraciones del orden local y departamental anunciaron la posibilidad de reabrir la sede Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta y la Clínica Esimed, ambas ubicadas en la capital tolimense. 

El Instituto Nacional de Salud ya ha confirmado tres casos de Covid-19 en el Tolima, todos en la ciudad de Ibagué.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido