Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios israelíes interesados en energías alternativas para el Huila 

Con el objetivo de desarrollar la producción y uso de energías alternativas limpias en la región y disminuir la dependencia de la energía hidroeléctrica, empresarios israelíes y el Gobernador del Huila marcaron la pauta para dar inicio al desarrollo de diferentes opciones en el departamento. 

[imagewp:239664] Esta propuesta es estudiada por el Gobernador del Huila Foto: Cortesía Gobernación del Huila

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, confirmó que la empresa israelita Seven Seas Holdings Ltda. dio a conocer que gran interés para invertir en el territorio huilense donde se piensa desarrollar una infraestructura la cual permitirá generar electricidad con energía solar,.

“Estamos hablando de energías eólica y solar para, con base en estos estudios, determinar cuál es la viabilidad de presentar proyectos de inversión en el departamento que tengan alianzas público - privadas y que tengan el interés de inversionistas internacionales”, manifestó.

A su vez, el mandatario de los huilenses reafirmó su posición para no permitir la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas durante su administración.