Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegios
RCN Radio

Ante un posible tercer pico de coronavirus, la Gobernación de Boyacá, junto a la Secretaría de Educación departamental, aseguraron que luego de Semana Santa, los estudiantes de 19 municipios recibirán de nuevo clases desde sus hogares.

Lea además: Continúa el desplazamiento forzado en Tarazá, Antioquia

Esto quiere decir que las clases volverán a ser virtuales, para prevenir que se vayan a presentar contagios en la población escolar y sus familias.

"Se determinó suspender el servicio público educativo bajo el modelo de alternancia, durante los días comprendidos entre el 5 y el 9 de abril de este año, en las instituciones educativas oficiales y establecimientos educativos privados que hoy se encuentran ubicados en municipios no certificados del departamento, donde se está presentando una afectación alta y moderada de contagio por Covid-19", aseguró Luz Marina Cruz Vargas, secretaria (e) de Educación de Boyacá.

Cruz Vargas también precisó que las instituciones educativas oficiales y establecimientos educativos privados, ubicados en los municipios con baja afectación y que previamente se habían aprobado para ingresar en alternancia mediante la Circular No. 023 de 19 de marzo del 2021 de la Secretaría de Educación de Boyacá, podrán dar continuidad a la prestación del servicio público educativo bajo la modalidad de alternancia.

Lea también: Colombia registra 63.255 muertos por coronavirus

Los 19 municipios donde ya se había iniciado la modalidad de alternancia y regresaran a la virtualidad del 5 al 9 de abril en colegios oficiales y privados son: Chita, Maripí, Cubará, Paz de Río Cucaita, San Mateo, El Espino, Sativasur , La Uvita, Chiquinquirá, Santa Rosa de Viterbo, Moniquirá, Puerto Boyacá, Motavita, Soracá, Soatá, Villa de Leyva, Toca y Nobsa

En el departamento, nueve municipios no certificados ya iniciaron la alternancia en instituciones públicas y diez, en colegios privados.

La Alcaldía de Sogamoso mencionó que, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, se puede iniciar las pruebas piloto en los colegios privados, pero además solicita a las instituciones, el cuidado que se debe tener las dos semanas siguientes a Semana Santa y en lo posible desarrollar formación a través de la virtualidad, con el fin de prevenir cualquier eventualidad qué se pueda presenten frente a casos de Covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.