Cargando contenido

Según el alcalde de Girardot, el proyecto de la construcción arranca en el mes de enero de 2020.

Vía Bogotá - Girardot
Vía Bogotá - Girardot
Colprensa

La Concesión Vía 40 Express, a cargo de la construcción del tercer carril Bogotá - Girardot, anunció que revisará con la nueva administración de la Agencia Nacional de Infraestructura la posibilidad y viabilidad de anticipar los trabajos contemplados en el contrato, que están pendientes en este tramo vial. 

El pronunciamiento responde a la solicitud hecha por el alcalde de Girardot, Fabián Villalba, al presidente Iván Duque durante el taller 'Construyendo País' que se realizó en el municipio.

La concesión aseguró que tiene "toda la voluntad de resolver la preocupación del alcalde y de los girardoteños frente al inicio de las obras en el municipio de Girardot". 

Sin embargo, de acuerdo con el alcalde Villalba, el 13 de agosto la concesión convocó a reunión para indicar que el proyecto de la construcción arranca en el mes de enero de 2020 y no en la segunda mitad de este 2018, como se esperaba. 

La concesión advirtió que para la ejecución de cualquier obra "se debe realizar previamente la gestión predial, social, ambiental y de traslado de redes", por lo que revisarán internamente el avance de estos temas y los tiempos que demandan dichas labores, para analizar la posibilidad de hacer modificaciones al Plan de Obras. 

"Los trámites prediales y de traslado de vías que deben hacerse por parte de la concesión no se han iniciado en el municipio. Por eso, la molestia que tenemos los habitantes de Girardot de que nos sigan tomando del pelo con el tema de la Glorieta", señaló el mandatario local. 

Por su parte, la Concesión aseguró que siguen "comprometidos con la ejecución del proyecto Tercer Carril Bogotá - Girardot y, en ese sentido, diariamente realizamos mantenimiento rutinario en todo el corredor vial a nuestro cargo, que incluye intervenciones en el pavimento, mejoras en la señalización, entre otras actividades".  

También anunciaron que "iniciamos las obras en la Unidad Funcional 8, comprendida entre el viaducto El Muña, en Sibaté, y el puente peatonal de La Despensa en Soacha y continuaremos desarrollando todos los trabajos contemplados en nuestro Contrato de Concesión, con el fin de mejorar la movilidad de la vía Bogotá-Girardot".  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido