Cargando contenido

Un total de 278 hectáreas han sido consumidas en las más de 56 conflagraciones que se han presentado en el departamento.

Huila
En 26 municipios del Huila se han registrado incendios forestales
Unidad de Gestión del Riesgo Huila

Desde que inició la primera temporada seca del año, el departamento del Huila ha evidenciado en varios municipios un aumento de temperatura, lo que ha permitido que se registren incendios forestales.

En la capital se ha alcanzado una máxima de hasta 39 grados y en los municipios del sur, que cuenta con temperaturas de hasta 18 grados, han llegado a registrar hasta 26 grados, evidenciados un aumento significativo.

Esta primera temporada seca según el Ideam se extenderá hasta mediados del mes de marzo. Y es que  Neiva se encuentra entre las diez ciudades más calientes del País.

El secretario de Gobierno en el Huila, Franky  Alexander Vega Murcia, dio a conocer “hemos tenido un número significativo de eventos de incendios en el departamento, afortunadamente el equipo de bomberos los ha atendido de manera oportuna, logrando controlarlos y evitar afectaciones; sin embargo, son 26 de los 37 municipios en donde se han presentado estos eventos”.

Lea Aquí: Tras dos meses se levanta paro de trabajadores en Hospital de Lérida, Tolima

En los municipios de Neiva, Rivera, San Agustín, Garzón, Campoalegre,Algeciras, Timana, Pitalito, Teruel, entre otros que han registrado afectaciones por incendios forestales, consumiendo gran cantidad de pastos, rastrojo, arbustos y vegetación.

En la oficina de Gestión del Riesgo del Huila se tiene el registro de 56 incendios forestales, en los cuales se han consumido un total de 278 hectáreas. A la fecha no se tiene registro de conflagraciones que se encuentren activas.

Lea También: Alcalde de Neiva quiere que le cambien al comandante de la Policía de la ciudad

Según el secretario de Gobierno, no se tienen reportes de que las conflagraciones hayan sido ocasionadas por personas; sin embargo, ante la continuidad de la temporada seca, se hizo un llamado para que los ciudadanos opten por buenas normas de comportamiento y un trabajo de prevención con el fin de evitar el aumento de las conflagraciones.

Y es que en el registro del año 2015 se presentaron 810 eventos afectando 18.790 hectáreas, para el año 2016 se presentaron 310 incendios quemando 7.539 hectáreas, en el 2017 se registraron 311 incendios afectando 2.121 hectáreas, en el 2018 se registraron 539 incendios que afectaron 4.690 hectáreas y en el 2019 se presentaron 513 incendios que afectaron 6.252 hectáreas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido