Cargando contenido

Los niveles que alcanzan casi los 6 metros ya han comenzado a inundar varias viviendas.

Foto RCN Radio- inundacion La Virginia - Cortesía Alcaldía de La Virginia

Fue decretada la alerta roja y calamidad pública en La Virginia, como consecuencia del aumento en el caudal del río Cauca, que hasta el momento ha ocasionado inundaciones en por lo menos 3 barrios.

Según los organismos de socorro, las intensas lluvias que se presentan en el departamento del Valle y los municipios  cercanos a la  cordillera Central, han generado que se aumente considerablemente los niveles del Río Cauca.

Lea también: Lluvias en Chocó dejan más de 3.000 familias damnificadas

Para iniciar el protocolo de alerta roja y tener habilitados los posibles albergues para la atención de los damnificados, el alcalde Javier Ocampo López, se reunió con el comité municipal de emergencia y los secretarios de Despacho en donde acordaron habilitar el Coliseo Municipal y el Colegio Bernardo Arias Trujillo, como albergues, en caso de requerirse. 

Los organismos de socorro están atentos de la comunidad y vamos a hacer presencia en los barrios San Carlos, El Progreso y San Antonio, lugares inundados por que se incrementaron los niveles del agua, por ello estamos preparados con los albergues y las medidas del caso”, dijo el mandatario local.

También puede leer: Temporada de lluvias en el país deja 116 personas muertas: Gobierno

Cabe recordar que las lluvias en los municipios de Quinchía, Belén de Umbría y Mistrató,  además de  Jamundí  en el Valle del Cauca y la apertura de las compuertas de la represa Salvajina, ocasionan aumentos elevados en el caudal  al paso por  este municipio de Risaralda. 

Otra de las medidas que se han adoptado desde los organismos de socorro, es la instalación de motobombas de gran capacidad, con las cuales se busca evacuar el mayor número de litros de agua, especialmente en aquellas zonas bajas de esta localidad, sin embargo, algunas familias ya han tenido que ser evacuadas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido