Cargando contenido

En Tesalia, Algeciras, Neiva y San Agustín, las lluvias pueden ocasionar deslizamientos y crecientes súbitas.

Neiva cuenta con uno de los aires más limpios del país.
La Secretaría de Medio Ambiente adelanta acciones para mantener la calidad del aire.
RCN Radio

La Oficina de Gestión del Riesgo del departamento del Huila entregó un reporte de las afectaciones generadas por las lluvias registradas en los últimos días y el seguimiento que se hace a los municipios con alertas del Ideam. 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) indicó que los municipios de Tesalia, Algeciras, Neiva y San Agustín son las poblaciones del Huila que tienen alerta de deslizamiento y creciente súbita.

Esta situación se presenta como consecuencia de las lluvias y aumento de caudal en la parte alta del río Magdalena.

Según el Ideam, su nivel es de alerta naranja lo que requiere es permanente seguimiento de las autoridades y organismos de socorro. 

Lea tambiénEfecto coronavirus: vendedor cambió libros por gel antibacterial para ganarse la vida

En el municipio de San Agustín, en el sur del Huila, se reportó afectación en viviendas por inundación, consecuencia de la deficiencia en el servicio de alcantarillado. Además de crecientes en fuentes hídricas que generaron deslizamientos con afectaciones en las  vías rurales. 

En el municipio de Timana se dio el reporte de la afectación a cinco viviendas por insuficiencia del sistema de alcantarillado en el barrio la primavera etapa 4 y en el barrio la Cruz.  

Además de daños por socavación en puente vehicular de la vía a la vereda San Marcos sobre el río Timana, en donde  se mantiene un cierre preventivo, las autoridades se encuentran realizando un reporte oficial de afectaciones en un viaducto de paso de gas natural.  

Entre tanto en la capital del departamento del Huila, las lluvias se han registrado en la parte alta lo que ocasiono la  creciente súbita en el río Ceibas por lo que estará en monitoreo.

Lea ademásAutoridades en Neiva piden no creer en noticias falsas sobre coronavirus

En el municipio de Campo alegre se presentaron  lluvias en la cuenca alta de Río Frío. El caudal aumentó un metro aproximadamente, lo que generó pánico en la comunidad. La Unidad de Gestión del Riesgo atendió la situación, se realizó monitoreo sin ninguna afectación a esta hora.

Aunque hasta el momento las emergencias no han dejado afectaciones en pérdida de vidas humana, se continúan entregando recomendaciones para que los ciudadanos estén atentos y alertas ante posibles cambios en que se presente en las afluentes hídricas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido