Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ymartinez
Soldado del Ejército Nacional
Soldado del Ejército Nacional
Colprensa (imagen de referencia)

Aumenta el contagio de COVID – 19 en el departamento de Boyacá donde 1093 personas ya tienen el virus, 36 de ellas correspondientes al Ejército Nacional que opera en esa región del país.

La misma Secretaría de Salud de Boyacá confirmó que para el órgano militar llegaron este fin de semana 12 nuevos casos nuevos, que aumentó a 36 los contagiados.

Lea también: Seis personas murieron en Villavicencio por COVID–19

Los 12 militares reportados como casos nuevos de COVID – 19 para esa institución, son personas entre los 19 y 31 años de edad, quienes presentaron fiebre y tos por lo que fueron aislados todos en sus respectivas residencias, dijeron en la Secretaría de Salud.

Los 36 uniformados contagiados corresponden a los municipios de Sogamoso con tres casos, Puerto Boyacá con 12, Samacá con 15, Tunja conc3, Duitama 1 y Viracachá 1 más.

Este fin de semana el departamento de Boyacá registró cerca de 1.100 personas contagiadas, 496 recuperadas y 29 fallecidas.
Los casos que llegaron este 1 de agosto para el departamento de Boyacá corresponden a Tunja, Puerto Boyacá, Duitama, Sogamoso, Pesca, Arcabuco, Cómbita, Chiquinquirá, Garagoa, Iza, Monguí, Nobsa, Nuevo Colón, Paipa, Soracá y Tibasosa, según las autoridades de Salud.

Los municipios que reportan más contagio son Tunja con 347 casos con siete fallecidos a este 1 de agosto, Duitama con 193 contagios y cuatro muertos, Sogamoso con 138 casos y tres muertos, Chiquinquirá con 74 casos confirmados y un muerto, Samacá con 35 contagios y dos fallecidos, y Puerto Boyacá con 29 casos más según el reporte de Instituto Nacional de Salud.

Le puede interesar: Tormenta tropical Isaías reduce velocidad antes de tocar tierra en Florida

En Boyacá 29 personas han muerto por COVID -19 y 479 se han recuperado a la fecha luego de iniciada la pandemia, en Colombia.

Las autoridades de Salud mantienen las recomendaciones para que los habitantes de Boyacá se cuiden y eviten más contagios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.