Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hay propiedades de los alimentos que brindan la prevención o tratamiento de una enfermedad.
Hay propiedades de los alimentos que brindan la prevención o tratamiento de una enfermedad.
Archivo

La estrategia de la Gobernación de Boyacá “Más fibra, Menos Plástico” en la que los boyacenses entregan elementos de plástico y electrónicos a cambio de canastos, se une también el intercambio de comida por productos reciclables. 

Inicialmente las jornadas se llevarán a cabo a finales del mes de julio en los municipios de Tunja, Labranzagrande, Sogamoso, San Luis de Gaceno y Ráquira, donde se espera entregar más de 1.200 libras de alimentos a las familias más vulnerables de Boyacá que tengan material reciclable. 

Le puede interesar: El reto de WWF para decirle no al plástico de un solo uso durante julio

"A cada una de las personas que se acerquen con sus residuos sólidos a las jornadas, se le entregará un canasto para que puedan llevar los alimentos a sus casas y lo reutilicen como se ha venido haciendo en el marco de la campaña ‘Más fibra, menos plástico", indicó Fernando Flórez Espinosa, director de la RAPE - Región Central.

Reiteró que los boyacenses deberán llevar el cartón, papel, vidrio, plástico, metales, entre otros residuos sólidos y a cambio, recibirán alimentos frescos sin pagar ni un solo peso.

De interés: Uso de bolsas plásticas se redujo un 53% en principales supermercados

Según Flórez, la campaña piensa replicarse en los departamentos de Cundinamarca, Meta y Tolima y Bogotá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.