Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En bus escolar decenas de niños de Venezuela cruzan la frontera para estudiar en Arauca

Foto referencial de archivo, Rcn La Radio.





La tensa calma continúa en Arauca después de la reunión entre los presidentes de Colombia y de Venezuela.

 

Desde que se inició el cierre de frontera entre Arauca y el estado de apure en Venezuela, más de 60 niños de 5 y 6 años, utilizan desde las 5 de la mañana, un bus escolar de emergencia dispuesto por la alcaldía de Arauca en el puente internacional José Antonio Páez para transportarlos desde El amparo, sector venezolano, a sus colegios en Arauca.

 

Carlos Jiménez, Secretario de Educación de Arauca capital dijo que “Los niños necesitan llegar a sus instituciones educativas, y acordamos esta ruta para que los niños no se vean tan afectados. Nos tocó permitir que los padres de los más pequeñitos, los acompañaran en el bus”.

 

Muchos padres de familia viven en la zozobra, por los rumores de que podrían ser expulsados del vecino país por el hecho de ser colombianos y vivir en Venezuela.

 

"Ellos están muy preocupados porque según dicen, corre el rumor de que pueden ser desalojados de Venezuela por ser colombianos, es la incertidumbre que tienen estas familias", mencionó Jiménez.

 

Sin embargo, las autoridades locales aseguran que están preparados, y que ya está habilitado un punto de registro de damnificados y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), subsidiará los pasajes para quienes quieran viajar al interior de Colombia.

 

 

Los gobernantes locales, lamentaron que tras el dialogo no se haya dado re apertura a la frontera, y los araucanos, piden a Venezuela que levante el estado de excepción, y que se continúe la cooperación entre las dos naciones, a favor de la legalidad por el corredor fronterizo.