Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cachipay, aplican sanciones por captación ilegal de agua


Los propietarios de dos predios rurales, fueron cobijados con medidas preventivas por parte de la Car Cundinamarca, al encontrarse captaciones ilegales, llevando a la iniciación de procesos sancionatorios ante la CAR, por la infracción ambiental.

Las actuaciones se adelantaron en la vereda El Retiro, tras una solicitud elevada ante la autoridad ambiental, por parte de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural de Cachipay. La Car adelantó una visita técnica al Río Bahamon, principal fuente de abastecimiento de cuatro acueductos del municipio.

La inspección, permitió comprobar en el primero de los casos, que a pesar de contar con la concesión de aguas, en un predio se viene captando por encima del caudal concedido. También, se detectó otro tanque que viene captando agua, sin ningún tipo de permiso ni trámite cursado ante la Corporación, por lo que se determinó, que se trata de una captación realizada de manera ilegal. A estos dos propietarios, les fue impuesta medida preventiva en flagrancia por captación ilegal, la cual iniciará un proceso sancionatorio ante la Car, por la infracción ambiental detectada.