Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel de Picaleña, en Ibagué.
Cárcel de Picaleña, en Ibagué.
Colprensa

Desde que se registró el primer contagio en el mes de abril, ya se han reportado 508 casos positivos de COVID-19 en la cárcel de Picaleña de Ibagué, reveló la Unión de Trabajadores Penitenciarios. 

Del total de casos positivos, 433 corresponden a población privada de la libertad y el número restante a funcionarios del establecimiento carcelario.  

Le podría interesar: Cinco reclusos de la cárcel Modelo de Bucaramanga han muerto por COVID-19.

Alejandro Durán, presidente del Unión de Trabajadores Penitenciarios en la capital del Tolima, señaló que cerca del 50% de los afectados, es decir aproximadamente 250 personas, ya han superado la enfermedad. 

“Ya hemos tenido 508 casos positivos, de los cuales 433 pertenecen a la población privada de la liberta y 75 al personal de funcionarios. Recuperados de esos 508, tenemos 256 casos”, indicó el vocero de la organización sindical. 

Señaló que la atención de la emergencia sanitaria ha sido complicada porque la empresa que presta los servicios de salud y otras entidades no han garantizado la totalidad de los requerimientos de quienes han arrojado resultado positivo. 

Para exigir que se entregaran los elementos necesarios para la atención de los diagnosticados y prevenir la propagación del virus en el centro penitenciario, fue necesario interponer una acción de tutela.

“Nosotros instalamos una tutela a diferentes entes del Estado, entre ellos a la Alcaldía con su Secretaría de Salud y el fallo salió favorable. Ordena a la Secretaría realizar un seguimiento al cumplimiento de los protocolos y todo lo ordenado por el Ministerio de Salud en el establecimiento carcelario y por las entidades encargadas”, explicó. 

En otras noticias: Salvatore Mancuso saldría de EE.UU. rumbo a Italia.

También considera que,  “la Fiduprevisora se queda corta en la prestación del servicio de salud y en ocasiones ni con la tutela dan cumplimiento a todo lo ordenado”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.