Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arsen Voskanyan
Arsen Voskanyan había sido secuestrado por la guerrilla del ELN.
Colprensa

La Policía del Tolima reportó el homicidio de Ancizar Cifuentes Vargas quien recibió tres impactos de arma de fuego cuando se movilizaba en su motocicleta en el kilómetro uno de la vereda Calarcá en el municipio de Chaparral, al sur del departamento.

El coronel José Jaramillo, comandante encargado de la Policía del Tolima, dijo que al parecer, el hombre fue asesinado luego de ser víctima de un hurto.

“Todo indica que se trata de un hurto porque él viajaba en una motocicleta y la motocicleta en este momento no aparece por ningún lado” aseguró.

El director de Derechos Humanos del Tolima, Óscar Gutiérrez, confirmó que se trata de un líder social de esta localidad, quien era beneficiario de la Unidad de Restitución de Tierras del Gobierno Nacional.

“Sobre este líder que fue asesinado, estamos esperando un pronunciamiento y lo que nos arroje la investigación que está realizando la Policía Tolima. Aparentemente obedece a un hurto  de una motocicleta, esperamos que lo más pronto posible nos ayude a profundizar un poco la información” dijo.

Pese a que la dirección de Derechos Humanos y algunos beneficiarios  de Fundación Panamericana para el Desarrollo, afirman que el hombre trabajaba en la zona gestionando la restitución de predios,  la Policía no registra a la víctima como líder social.

“Él pertenecía a una organización de víctimas del conflicto armado, vivían en unos predios que fueron conseguidos a través de la Unidad de Tierras para proyectos productivos para víctimas del conflicto” agregó el director Gutiérrez.

Las autoridades avanzan en la investigación del caso para dar con el paradero de los responsables del delito.

Fuente

Servicio Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.