Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía de Carreteras
Policía de Carreteras
Policía Metropolitana de Bucaramanga

La Gobernación de Cundinamarca reportó que desde que iniciaron las medidas hasta la madrugada de este sábado, las autoridades han impuesto en el departamento 117 comparendos y se han realizado 36 inmovilizaciones. 

Según el reporte de la entidad las sanciones se han dado por violar las restricciones viales y el toque de queda. "Cada una de estas personas ha puesto en riesgo su salud y su vida y también la de los demás", señaló la Gobernación. 

El gobernador del departamento Nicolás García, reportó que pese a estas sanciones, se ha registrado en general un buen cumplimiento de las medidas durante este fin de semana.

Lea también: Grave incendio en Cúcuta dejó 7 muertos y cuatro viviendas afectadas

De la misma manera, el funcionario reportó que para este festivo por cuenta de las restricciones, ha disminuido en más de 40% la salida de vehículos desde Bogotá hacia Cundinamarca con respecto a la misma fecha del 2020.

Hasta el momento, han ingresado a la capital del país provenientes de Cundinamarca más de 95.000 vehículos. 

Lea tambiénDeclaran alerta roja en Bogotá por alta ocupación de UCI

Igualmente el Gobernador anunció que se continúa con la redistribución de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento, y este sábado quedarán dispuestas nuevas unidades en Soacha, Facatativá, Tocancipá y Sopó. 

"Trabajamos para que haya todos los mecanismos para atender a quienes enferman pero la idea es no llegar a ese punto sino mantener el autocuidado", agregó García. 

"Reitero mi llamado al autocuidado, a la disciplina a la conciencia respecto a un enemigo que no distingue edad, género, raza o condición social. Todos somos vulnerables y entre todos nos debemos cuidar. Protejamos nuestra vida y la de los demás", puntualizó.

Vea también: Hallan sin vida a menor reportada como desaparecida en Nariño

El toque de queda en todo el departamento inició el pasado jueves 7 de enero y terminará el martes 11 del mismo mes. En estos días, las medidas aplicarán entre las 8:00pm y las 5:00 am, en la totalidad de las poblaciones.

Sin embargo, la Gobernación reiteró que la medida de 'pico y cédula' no regirá ni en hoteles, ni en restaurantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.