En Cundinamarca ya pueden utilizar bicicletas con sistema biométrico
Se busca incentivar el deporte como estrategia para disminuir los índices de inseguridad y mejorar la movilidad en los municipios.

Desde la fecha los habitantes de tres municipios de Cundinamarca pueden trasladarse a sus sitios de origen con bicicletas prestadas.
Los usuarios de los municipios de Chía, Zipaquirá y Cajicá podrán utilizar para su movilización, entre estas tres poblaciones, bicicletas del sistema público regional de bicicletas de Cundinamarca.
El gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey hizo la presentación de este sistema público regional de bicicletas departamental e informó sobre el método de identificación biométrica para el préstamo de las bicicletas.

"Buscamos incentivar el deporte como estrategia para disminuir los índices de inseguridad y mejorar la movilidad en los municipios, siendo pioneros en el país en este sistema regional de transporte alternativo”.
La Secretaría de Gobierno departamental, aseguró que el suministro de bicicletas y estaciones de servicio donde los usuarios podrán acceder al servicio de manera gratuita, con una inversión cercana a los $300 millones en la primera fase, donde los usuarios podrán acceder al servicio de manera gratuita.