Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En delicado estado de salud está un soldado víctima de mina antipersonal en Arauca

Foto: Ejército Nacional.



El soldado regular, John Carvajal Valencia, pisó de manera accidental una mina Antipersona, instalada según el ejército, por guerrilleros de la comisión “Omaira Montoya Henao” del frente "Domingo Laín Sáenz" del Eln.

 

Por vía aérea, el soldado fue trasladado al Hospital de Yopal, Casanare, en donde le amputaron su pie izquierdo, siendo necesaria una transfusión de sangre urgente,  y a esta hora, se encuentra con pronóstico reservado. El soldado tenía que ser remitido hasta Bogotá, pero por su delicado estado de salud, no fue posible transportarlo hasta la capital del país.

 

El soldado cuya edad oscila entre los 18 y 20 años, pertenece al Batallón Especial Energético y Vial No18, y llevaba cerca de un año vinculado a la institución.

 

El hecho se presentó en la vereda Palo de Agua del municipio de Fortul, Arauca, momentos en que las tropas realizaban actividades diarias dentro del marco de la misión constitucional.

 

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón condenó el hecho, e informó que en lo corrido del año, se ha logrado neutralizar controladamente más de 135 minas antipersonales y 390 artefactos explosivos improvisados.