Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Palacio de los Deportes durante la inspección de la ITF
La ITF ya inspeccionó la sede del partido entre Colombia y Suecia.
@fedecoltenis

Las autoridades de Bogotá informaron que los integrantes de la Minga Indígena se albergarán en el Palacio de los Deportes ubicado en el occidente de la capital de la República. 

Así lo informó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, al señalar que "hemos encontrado un lugar, que es el Palacio de los Deportes, donde en espacio cerrado y con todo el complejo que se tiene allí, podemos albergar con buenas condiciones de bioseguridad a estas comunidades".

Lea además: La Minga Indígena ya llegó a la ciudad de Ibagué

El funcionario indicó que en dicho lugar se instalará una carpa con personal de servicios médicos permanente, "tendremos además pruebas y para que personas que se encuentren con algún síntoma, sean debidamente atendidas y puedan además tener un aislamiento preventivo".


 

Sostuvo que el complejo tendrá además baterías sanitarias y zonas de desinfección para que "un grupo muy importante de personas que vienen del Cauca y de otros territorios, tengan unas condiciones adecuadas y en la medida de lo posible lo más bioseguras".

Le puede interesar: "Este es un gobierno dialogante, sin amenazas": Duque sobre la minga indígena

La decisión se tomó luego de un contrapunteo con el Gobierno, sobre quién era el responsable de la logística para recibir a estas comunidades.

Más temprano, el propio secretario Gómez, sostuvo que "lamentamos que la falta de voluntad de diálogo del Gobierno Nacional haya impedido que se lograran acuerdos en el territorio entre el Gobierno Nacional y las comunidades indígenas y que esto obligara a un desplazamiento de las comunidades a la capital del país para encontrarse con el presidente Duque como no ha ocurrido en los últimos años“. 

Lea también: Gobierno se empeñó en estigmatizar la minga sin buscar soluciones: Luis E. Gómez

Afirmó que  “buscamos al Ministerio del Interior para coordinar con ellos su recibimiento. Desde la capital ofrecimos la disponibilidad de distintos escenarios y de locaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá, así como brigadas de salud que permitan que la presencia de las comunidades indígenas en la capital se puedan dar en condiciones adecuadas de bioseguridad".

Por su parte, el viceministro del Interior, Daniel Palacios, expresó este viernes en RCN Radio que la coordinación para la llegada de la Minga Indígena a Bogotá depende de la Administración distrital y no del Gobierno, como se afirmó desde la Alcaldía.

El funcionario dijo que no hay ninguna norma que hable de responsabilidad, por parte del Ejecutivo, para organizar la llegada de las comunidades ancestrales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.