Cargando contenido

El lamentable suceso ocurrió en el municipio de San Agustín, sur del departamento.

Capturado Atacante Huila
El hombre también intentó atacar a los uniformados que lo detuvieron.
Policía Huila

Autoridades de la Capital Arqueológica del Huila, confirmaron en las últimas horas la captura de un sujeto que, en aparente estado de alicoramiento, lesionó a su propia madre con un arma blanca.

En el reporte entregado por el coronel Jovanni Cepeda, comandante de la Policía en Pitalito, el caso fue conocido a través de una llamada telefónica en la que informaban de una riña, al interior de una vivienda en el barrio Las Américas; “Al llegar al lugar indicado, los uniformados fueron recibidos por un hombre en alto grado de exaltación, el cual los atacó con puños y todo tipo de improperios”.

Le puede interesar: Mujer embarazada es víctima de violencia intrafamiliar en Huila, durante cuarentena

Al presenciar el estado de agresividad de este hombre, los policiales inmediatamente emplearon la fuerza para poder detener al sujeto, que además amenazaba con ocasionarles heridas con un machete que sostenía.

“Una vez capturada esta persona es identificada como José Leonardo García Daza de 33 años de edad, quien, según información aportada por testigos, se encontraba intimidando a los miembros de su familia con un machete, donde infortunadamente le provocó una herida a la altura del brazo derecho a su progenitora, una señora de 53 años de edad”, manifestó el coronel Cepeda.      

También puede leer: Asesinó a su esposa y la sepultó en el patio de la casa en Neiva

García Daza fue dejado a disposición de las autoridades en una URI,  luego fue presentado ante un juez de control de garantías, quien le imputó los delitos de violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público y violación a medida sanitaria, implementada en la población para evitar la propagación del COVID-19.

Es importante también señalar que luego de culminar las audiencias, a este hombre le fue otorgada la medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario y carcelario del municipio de Pitalito, mientras que la mujer recibe atención médica en un centro asistencial de esta localidad, en donde se encuentra fuera de peligro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido