Cargando contenido

Arcivo RCN La Radio



El deceso del infante se produjo esta madrugada cuando era sometido a una intervención quirúrgica para tratar estabilizar los efectos de las quemaduras.

El médico, Juan Carlos Urquijo Pereira del servicio de urgencias del hospital de Girardot, explicó que “el menor era trasladado desde Chaparral en el Tolima para la capital del pais, debido a su gravedad, fue traído a este hospital donde se atendió el domingo por el servicio de urgencias, donde se encuentra un paciente bastante comprometido, con mal estado general, con quemaduras importantes por encima del 75 por ciento y recibe atención por el servicio de pediatría y cirugía plástica, unidad de quemados”.

“Allí se determina que se requiere una atención más especializada, motivo por el cual se pone en remisión, para que en Bogotá, el sitio más cercano, nos lo reciba. Mientras tanto, se le brinda la atención especializada, requiere una atención quirúrgica, la cual se realizó anoche para la estabilización de las heridas y quemaduras pero lamentablemente por su situación clínica falleció esta madrugada”, relató el médico Urquijo Pereira.

El traslado del menor estuvo pendiente de la disponibilidad de cama en un centro especializado y no fue posible. Los familiares pidieron una investigación para esclarecer los hechos que desencadenaron este caso.