Cargando contenido

El municipio de Cundinamarca es considerado como zona de mayor riesgo, dados los deslizamiento de tierra en la vía al Llano.

Deslizamientos y derrumbes en Guayabetal (Cundinamarca)
Cortesía: Twitter @LaSinPlata

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastre- Ungrd- Eduardo José González invitó a la comunidad del municipio de Guayabetal, Cundinamarca a participar del simulacro que se realizará este sábado 15 de junio. 

“Al momento no hay evacuación. Estamos en alistamiento preventivo”, señaló el funcionario luego de hacer una visita a la zona y hablar con algunas personas del municipio. 

En ese sentido, aseguró que existe una alerta máxima en la zona, dadas las lluvias que se registran en las últimas horas y que según el Ideam irán 15 días más. 

De interés: Pérdidas por cierres en vía al Llano llegan al billón de pesos

El Ministerio de Transporte también hizo presencia en el lugar, contándole a la gente sobre las medidas que se vienen realizando para disminuir el riesgo en la vía al Llano. 

"Vinimos a contarle a la comunidad las medidas que el Gobierno Nacional viene adelantando para mitigar los efectos del cierre indefinido de la vía al Llano", afirmó Manuel Felipe Gutiérrez, Viceministro Infraestructura.

Fuente

Sistema integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido