Cargando contenido

Las autoridades reportaron que por estos hechos hay varios capturados.

Referencia policías.
Foto referencia policías.
Foto cortesía.

El alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, expresó de manera contundente su total rechazo contra el hecho reportado durante la noche del viernes 31 de julio, en el que los funcionarios fueron atacados, con lo que al parecer sería una granada de fragmentación.

Según el Alcalde, esta granada fue arrojada al interior del vehículo desde una motocicleta que dos horas después fue ubicada por las autoridades durante la captura de los sujetos, tras la operación rastrillo para dar con el paradero de los sospechosos.

Lea también: Colombia cerró julio con 10.105 muertos por coronavirus

"Condeno el hecho criminal contra la Policía Nacional, en el que tres uniformados fueron heridos. Soacha entera rechaza este acto y en unidad solicitamos al Gobierno Nacional acompañamiento para hacerle frente a los bandidos", indicó de manera vehemente, el alcalde Saldarriaga respecto a lo sucedido.

Entre tanto, médicos del Hospital Cardiovascular del Niño de Soacha reportaron que el capitán Óscar Enrique Beltrán Peñuela ingresó con múltiples heridas el el costado izquierdo de su cuerpo y el patrullero Carlos Alberto Chilito Bermeo, con traumas en sus miembros inferiores.

También se encuentra bajo observación el patrullero Edison Julio Pérez Castro, quien fue remitido a cirugía inmediatamente después de su ingreso a la institución médica, esto debido a las graves lesiones causadas por la explosión.

Le puede interesar: "No es momento de promover el apocalipsis": Claudia López por uso de fosas comunes

Ante la gravedad de los hechos los capturados deberán responder por al menos tres delitos ante un juez de control de garantías.

El Alcalde Juan Carlos Saldarriaga  puntualizó que “los sospechosos, quienes fueron judicializados, responderán por los delitos de tentativa de homicidio, terrorismo y porte ilegal de armas. Adicional a esto tenían antecedentes penales y les fue incautada una motocicleta  en el barrio Danubio”. Se espera en las próximas horas sean enviados a una cárcel. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido