Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumento, UCI, Boyacá, alerta, hotel, Tunja
Gobernación de Boyacá

En atención a la crítica situación por la que atraviesa el departamento de Boyacá por la alta tasa de contagio de covid-19, el gobernador Ramiro Barragán tomó la determinación de adecuar el Hotel Hunza para la atención temporal de pacientes de baja complejidad.

Allí se prestarán servicios de hospitalización, de tal manera que se posibilita la liberación de espacio en las instalaciones del Hospital San Rafael y será posible la instalación de más camas para Unidades de Cuidados Intensivos e intermedios.

Lea aquí Calamidad pública en Tunja tras alerta roja hospitalaria por casos de covid

“Por la salud y la vida de todos, habilitaremos temporalmente el Hotel Hunza, propiedad de los boyacenses, para atender a pacientes de baja complejidad que requieran hospitalización. Así, vamos a liberar espacio y ampliar la capacidad UCI en hospitales”, dijo el gobernador.

“Agradecemos el apoyo de las directivas de la E.S.E, la Lotería de Boyacá y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo”, agregó el gobernador. 

El Hospital Universitario San Rafael hará las adecuaciones necesarias en el lugar y brindará todas las garantías de atención en salud.

Hasta este momento en Boyacá, ningún paciente que ha requerido de UCI, se ha quedado sin recibir este servicio.  Finalmente, el gobernador reiteró el llamado a la comunidad y precisó que, al covid-19 es posible derrotarlo con autocuidado y siendo muy responsables. 

Por parte del Centro Regulador de Urgencias de Boyacá (CRUEB) se indicó que gracias a las acciones de la Gobernación de Boyacá, en conjunto con la red hospitalaria pública y privada y el apoyo del Gobierno Nacional, hoy el departamento cuenta con un total de 232 unidades de cuidados intensivos, las cuales han logrado cubrir las necesidades que ha exigido la pandemia.

Le puede interesar Extranjeros que violen restricciones en Colombia, serán expulsados del país

Igualmente se ha comunicado que en territorios tan distantes como Puerto Boyacá y otros como Moniquirá, Soatá, Tunja, Duitama y Sogamoso, cuentan con UCI para atender pacientes covid-19.

Las autoridades continúan trabajando con hospitales y clínicas privadas para que aumenten su capacidad hospitalaria ya que a la fecha son 178 pacientes los que están hospitalizados en las UCI del departamento. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.