Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia de un bebé
La mamá se distrajo y olvidó a la bebé en el carro por 9 horas.
Ingimage

Autoridades en salud en el departamento del Huila confirmaron este viernes la muerte de un menor de dos meses de edad por complicaciones derivadas de la covid-19.

Aunque el deceso se presentó en el mes de julio, una vez revisado en la unidad de análisis, se logró determinar que la causa de la muerte fue por el virus.

El departamento registra al menos dos casos de menores fallecidos y varios casos de mujeres en estado de gestación que han fallecido víctimas del covid-19. Pese a que se avanza en la vacunación las muertes y contagio se continúan registrando.

Lea también: Dos menores habrían ayudado a un hombre en el crimen de su padre, en Huila

Frente a esta situación, las jornadas de vacunación continúan en todos los puestos habilitados. Aunque se avanza con los menores de 12 años; sin embargo, se ha hecho el llamado para que las personas de las diferentes etapas que aún no se han vacunado realicen e proceso y evitar que se puedan llegar presentar complicaciones en salud. 

El último reporte confirmó once casos de covid-19 para el departamento, distribuido en cuatro casos para la ciudad de Pitalito, dos en Neiva, dos en Garzón, uno en Guadalupe, uno en La Plata y uno en Timaná.

Lea aquí: Investigan asesinato de un joven por parte de sicarios en bicicleta en Garzón, Huila

Actualmente, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento está en el 41% y en la ciudad de Neiva en 55%, en atención hospitalaria permanecen 34 personas, 15 en unidad de cuidados intensivos y 19 en hospitalización.

Asimismo, se registra que 864 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo, 898 casos se reportan como activos, el departamento acumula 87.948 casos de los cuales se han recuperado 83.641.

La estadística de fallecimientos a la fecha en el Huila es  de 3.127, siendo Nieva el municipio con más casos de muerte por el virus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.