Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quimbo Huila
Se analizan nuevas soluciones sobre todo para quienes quedaron incomunicados por el embalse.
RCN Radio

Ante el ministro de Medio Ambiente, Carlos Correa, el Gobierno departamental gestionó el reinicio de las conversaciones a través de mesas de trabajo conjuntas, para darle solución definitiva a la problemática de las compensaciones del proyecto hidroeléctrico El Quimbo. 

El mandatario de los huilenses visitó en su despacho al jefe de la cartera ministerial, quien fue muy receptivo con las propuestas de la delegación huilense.

Es así como el ministro Correa anunció la reapertura de las conversaciones: “Por la pandemia hubo una suspensión de las mesas por falta de presencia de las partes, pero hoy hemos definido con el Gobernador del Huila que se van a reanudar las mesas de trabajo para todo lo que tiene que ver con las compensaciones del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo”, indicó.

Puede leer: Canadá estudiará inversiones y cooperación con el Huila

El Ministro dijo igualmente que de manera oportuna se adelantarán los trabajos en el Huila. “La próxima semana, un equipo del Ministerio de Ambiente estará en el Huila, junto con el gobernador, para realizar una mesa previa de trabajo técnico para poder restablecer la mesa general de las compensaciones”, sostuvo.

En las mesas de trabajo, que se reinician la próxima semana en el Huila, se evaluarán las compensaciones contempladas desde el inicio de la construcción del megaproyecto, entre las que se destacan una vía perimetral en la zona de influencia, la reposición de 5.200 hectáreas, de las más de 8.000 sumergidas por el embalse. 

Asimismo, se analiza la puesta en marcha de un ferri que servirá para transportar los productos de campesinos que quedaron incomunicados por el embalse. Este medio de transporte debe sustituir el destruido puente de los Cocos.

Le puede interesar: Lanzan proyectos para la paz y el desarrollo de Algeciras-Huila

Finalmente, se busca despejar y solucionar las principales preocupaciones en los municipios de El Agrado, Altamira, Garzón, Gigante, Paicol y Tesalia, que se centran en la pesca, los distritos de riego, la adecuación de tierras, el plan de contingencia y la construcción de la vía perimetral. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.