Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Motocicleta
Motocicleta. Imagen de referencia.
Alcaldía de Ibagué

En el más reciente consejo municipal de seguridad las autoridades en Ibagué adoptaron estrictas medidas para garantizar el normal desarrollo del paro que se cumplirá este jueves 21 de noviembre. 

La Administración local expidió un decreto que establece varias restricciones para esta jornada. Una de ellas es la ley seca, que inició sobre el mediodía de este miércoles en todo el territorio ibaguereño.  Esta prohibición irá hasta las 6:00 de la mañana del próximo viernes. 

Igualmente, se restringió la circulación de motocicletas con parrillero hombre o mujer, mayor de 14 años. La medida regirá desde las 8:00 de la noche de este miércoles, hasta las 5:00 de la mañana del 22 de noviembre. 

Lea también: Gobierno activa póliza antiterrorismo ad portas de nuevas protestas. 

Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno de Ibagué, indicó que también se prohibió la movilidad de vehículos que transportan cilindros o escombros. 

“Es la prohibición para el transporte de basuras, escombros y el traslado de objetos, como trasteos o cilindros de gas, en toda la jurisdicción del municipio. Será desde las 5:00 de la mañana del jueves, hasta la misma hora del viernes”, expresó Lozano.  

Las manifestaciones en el casco urbano de la capital tolimense, estarán acompañadas de personal de la Policía Nacional y en la zona rural habrá acompañamiento del Ejército Nacional.

Con la presencia de las autoridades se pretende garantizar el derecho a la protesta de quienes participen en la jornada y la seguridad de toda la comunidad. 

En otras noticias: Joven piloto evitó una tragedia en el Río Magdalena.

“Ayer sostuvimos reuniones con los grupos sociales para garantizar la libertad sobre las marchas y también la institucionalidad de toda la ciudad. La idea es poder generar los elementos de convivencia y de trabajo”, agregó el Secretario de Gobierno. 

En Ibagué se programaron cuatro movilizaciones y la denominada ‘toma cultural’ de la Calle 37, una de las principales vías de la ciudad. Estas manifestaciones irán desde la Carrera Cuarta Estadio, hasta la Avenida Ambalá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.