Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
Foto referencial de una unidad de Cuidados Intensivos en Bogotá.
Colprensa

Los informes de la Secretaría de Salud de Ibagué evidencian que de manera progresiva ha ido en aumento la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19. 

Según la dependencia, actualmente el nivel de ocupación en la capital del Tolima es del 61%. Del 100% de las camillas que están siendo utilizadas, el 24% corresponde a esta población, cuando hace una semana era de apenas del 12%.

Lea también: Cada día Antioquia tendrá que remitir 30 pacientes con covid-19 críticos a otras regiones.

El médico neumólogo Harold Trujillo, coordinador de cuidados intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta, dijo que en las últimas semanas ha incrementado el ingreso  a centros asistenciales de pacientes con síntomas graves de coronavirus. 

“Desafortunadamente es la realidad que vamos a registrar, un aumento lento y progresivo de la ocupación de las camas UCI en el Tolima y obviamente en Ibagué que es la que tiene mayor carga y mayor número de camas disponibles para Covid”, señaló. 

Trujillo explicó que en esta ocasión, a diferencia del primer pico epidemiológico de la pandemia, se ha notado que los ciudadanos que requieren atención de este tipo están en menores rangos de edad y han presentado sintomatología más fuerte.  

“Han ido en aumento progresivo con situaciones muy complejas, con mayor gravedad de los pacientes, con una población más joven de la que hemos visto en anteriores picos. Es población entre los 20 y los 45 años, con un comportamiento bastante duro y un compromiso multisistémico que no solamente afecta el respiratorio”, agregó. 

Le puede interesar: Vacunas anticovid son para prevenir la enfermedad, no la muerte: epidemiólogo.

A la fecha, la capital tolimense cuenta con 303 camas UCI de las cuales 186 están ocupadas, 28 por pacientes Covid confirmados y 16 por sospechosos. En las demás hay personas diagnosticadas con otras patologías. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.