Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maltrato animal en Cundinamarca
Maltrato animal en Cundinamarca
Fiscalía General de la Nación

En días pasados se conoció la condena en contra de Maggia Alejandra Jaramillo Posada, la propietaria de una fundación de protección animal en Ubaté (Cundinamarca) que albergaba varios perros en pésimas condiciones de salubridad y cuidado.  

Gracias a una investigación periodística se conoció la historia de la fundación Bulldogs al Rescate, ubicada a pocas horas de Bogotá, donde dos casos de maltrato a dos perros de raza Bulldog encendieron las alarmas de las autoridades. 

También puede leer: Colapsó el histórico Teatro Coliseo Peralta de Bucaramanga: 137 años de historia al piso

Resulta que las dueñas de las mascotas enviaron un dinero para el traslado y esterilización de las mismas, pero Jaramillo Posada no llevó a los animales al veterinario, sino que realizó el procedimiento en la finca donde estaba el refugio. Lo grave del tema fue que la cirugía se practicó de manera rudimentaria y luego los perros murieron. Después de esto, se interpuso una denuncia contra la fundación Bulldogs al Rescate.

En las inspecciones se encontraron perros en evidente deterioro físico y deshidratación, zonas sucias, descuido en los horarios de alimentación y pulgas, entre otros factores que incidían negativamente en la salud de los animales. Además, entre una y otra visita se encontró que cada vez había menos perros, pero no se registraban adopciones y las dueñas no sabían explicar las razones.

También puede leer: Estudio revela que 4 de cada 10 niños tienen una opinión negativa de las matemáticas

Algunas personas denunciaron lo que ocurría e indicaron que vieron a varios animales morir debido al alto grado de desnutrición y el mal estado en el que permanecían. En ese sentido, para la Fiscalía estaba claro que la señora Maggia Alejandra Jaramillo, al parecer, falló en la posición de garante que tenía y omitió salvaguardar la vida e integridad física y emocional de los caninos. 

Por lo anterior, la dueña de la fundación Bulldogs al Rescate llegó a un preacuerdo, aceptó el delito de maltrato animal y fue condenada a 12 meses de cárcel y una multa de 6 millones de pesos.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.