Cargando contenido

La prueba de alcoholemia que se le practicó al hombre de 37 años, determinó que se encontraba en grado tres de embriaguez.

Conductor borracho
Pixabay

Fuentes de la Policía Metropolitana de Ibagué confirmaron que el médico Diego Fernando Murillo Casas no fue vinculado a ningún proceso de índole penal, luego de ocasionar un accidente de tránsito múltiple en la Calle 60, entre avenidas Ambalá y Guabinal, de la capital tolimense.

Cabe recordar que el contratista de la Gobernación del Tolima estaba en grado tres de alcoholemia, cuando chocó su automóvil Renault Stepway contra dos taxis que se encontraban estacionados en la bahía del centro comercial La Estación.

En contexto: Contratista ocasionó accidente en Ibagué por estar borracho

En este siniestro resultaron lesionados los conductores de los vehículos de servicio público y el hombre que manejaba en estado de embriaguez.

Aunque funcionarios de la Fiscalía General de la Nación solicitaron información sobre este caso, Murillo Casas no fue detenido debido a que no hubo víctimas fatales. Sin embargo, de ser requerido por el ente de control para algún tipo de trámite, será citado.

Luego de conocerse este hecho, la Secretaría de Movilidad de Ibagué reveló que en el primer semestre del 2019, 80 ciudadanos fueron descubiertos manejando bajo los efectos del alcohol, por lo que fueron objeto de sanciones.

“En los controles que se vienen realizando tenemos 80 personas que han sido sancionadas, su vehículo inmovilizado e impuesto el comparendo, ya que se encontraban en estado de embriaguez”, expresó José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Consulte: Camioneros usaron quebrada como 'carretera' alterna en Cundinamarca

Igualmente, el funcionario dio a conocer que “en lo corrido del año, de 532 eventos donde han existido lesionados en accidentes de tránsito, en solo cinco casos los involucrados se encontraban en presunto estado de embriaguez”.

Las autoridades de tránsito resaltan la baja incidencia de siniestros viales en los cuales estuvieron involucradas personas alicoradas. Por esta causa no se han registrado víctimas fatales durante el 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido