Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto Referencia
Archivo

Aunque el lunes inició el año escolar en las instituciones educativas oficiales de Ibagué, mediante la virtualidad y el trabajo en casa, la Administración Municipal estima que en el mes de marzo comenzará la implementación del modelo de alternancia. 

La Secretaría de Educación trabaja en los protocolos de bioseguridad que se adoptarán en los colegios que harán parte de un plan piloto que arrancaría el primero de marzo. Desde esta fecha, los estudiantes asistirían de forma presencial a las aulas. 

También fue noticia: Aplazan inicio de alternancia en colegios oficiales de Ibagué

Cabe resaltar que en la capital del departamento del Tolima se tenía previsto comenzar el calendario académico con alternancia; sin embargo, se aplazó su ejecución por unas semanas, producto del incremento de casos de covid-19 y la ocupación de las camas de las Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que en enero superó el 90%.

“Se trabaja en las medidas de bioseguridad que se tendrán en los colegios que han accedido a alternancia, esto se trabajará de manera paulatina y la idea es que ya, el primero de marzo, podamos empezar con estas instituciones”, explicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué. 

Según el funcionario, inicialmente doce planteles conformarán el plan piloto. Estos ya han sido dotados con elementos como lavamanos portátiles, tapetes y desinfectantes para reducir el riesgo de propagación del coronavirus.   

Le podría interesar: Disputa entre grupos ilegales deja tres muertos, entre ellos un bebé, en Putumayo

“Estas doce instituciones están en el plan y habrá que ver si a lo largo de este mes hay otras que quieran sumarse a ese propósito”, agregó.

Con anterioridad, el alcalde Andrés Hurtado señaló que la intención es recibir 7.500 estudiantes en este programa, que equivalen a cerca del 10% de los matriculados en el sector público para la vigencia 2021. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.