Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesias católicas en Neiva cierran sus puertas
RCN Radio Neiva

Con el fin de seguir mitigando los contagios de la covid-19 en Neiva, Froilán Casas, obispo de Diócesis de la capital huilense, informó que este año no se realizará la imposición de la ceniza, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia.

Monseñor indicó que “estar tocando a cada persona nos pone en riesgo de que aumente el contagio, debido a esto se tomó la decisión de no celebrar el rito. Reprimimos el rito de la imposición de la ceniza por este año”.

“La fe es mucho más que un rito. El rito de la ceniza tiene un contexto bíblico, pero ante la situación de la pandemia, hay que reprimirlo por la vida, son 67 parroquias que hacen parte de la Diócesis que se acogerán a la medida”, afirmó.

Lea también: Cierran tres establecimientos en Neiva por incumplir protocolos de bioseguridad

Sin embargo, se realizarán otros rituales, como la bendición del agua, y solo se reemplazará la tradicional imposición realizada con el fin de iniciar el tiempo de cuaresma en la religión católica. 

Asimismo, los templos estarán abiertos y habrá eucaristía y lectura de la palabra, para que los feligreses puedan visitar las diferentes parroquias.

Monseñor Froilán Casas indicó que “la medida adoptada responde la emergencia por el coronavirus, suprimir el rito no es algo esencial en la vida de la iglesia, pero será beneficioso para contribuir a mitigar los contagios, el sentido de penitencia se mantiene, el miércoles es ayuno y abstinencia y será el inicio de la cuaresma”.

Lea aquí: Así será la distribución de las primeras dosis de vacunas anticovid que llegaron al país

Según el Obispo de Neiva, las medidas que ha adoptado la Iglesia Católica en la ciudad se han llevado de manera disciplinada con las medidas de bioseguridad, lo que permitirá que, aunque no haya imposición de ceniza, se pueda acudir a las eucaristías.

Desde las iglesias se va seguir implementado todas las medidas de bioseguridad, cumpliendo con el aforo, la delimitación y demás normas establecidas en cada una de las parroquias que conforman la Diócesis de Neiva.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.