Cargando contenido

Habitantes del municipio alteraron el orden público y atacaron a los funcionarios de la Fiscalía.

Un juez ordenó la detención en centro carcelario para el alcalde del municipio de El Rosal (Cundinamarca), Hugo Orlando Arévalo, por presuntas irregularidades en aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el alcalde municipal habría solicitado dinero a propietarios de terrenos donde se estarían construyendo proyectos urbanísticos.

Ante la determinación del Juez, un grupo de habitantes del municipio de El Rosal originó una protesta en la que resultaron atacados con distintos materiales los representantes de la Fiscalía.

Ante el ataque contra los fiscales y contra las instalaciones donde se llevó a cabo la diligencia judicial, el propio alcalde tuvo que salir ante la comunidad a pedir calma y respeto a las autoridades.

La situación en el municipio El Rosal sigue siendo tensa, mientras que el alcalde Hugo Orlando Arévalo fue trasladado a la penitenciaria La Picota, de Bogotá.

El organismo investigador anunció que inició una investigación para dar con los responsables de alterar el orden con los  disturbios y atacar a los funcionarios de la Fiscalía.

Fuente

Sistema Integrado de Informaciòn

Encuentre más contenidos

Fin del contenido