En medio de disturbios envían a la cárcel al alcalde de El Rosal, Cundinamarca
Habitantes del municipio alteraron el orden público y atacaron a los funcionarios de la Fiscalía.
Un juez ordenó la detención en centro carcelario para el alcalde del municipio de El Rosal (Cundinamarca), Hugo Orlando Arévalo, por presuntas irregularidades en aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el alcalde municipal habría solicitado dinero a propietarios de terrenos donde se estarían construyendo proyectos urbanísticos.
Ante la determinación del Juez, un grupo de habitantes del municipio de El Rosal originó una protesta en la que resultaron atacados con distintos materiales los representantes de la Fiscalía.
“Frente al ataque a nuestros fiscales en El Rosal #Cundinamarca luego de audiencia en la que se dictó medida aseguramiento contra alcalde de ese mpio, reitero que prevalecerá principio de autoridad. Sectores de ciudadanía no pueden ser cómplices de la corrupción”: Fiscal General pic.twitter.com/IvLH2zc5G0
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 5 de septiembre de 2018
Ante el ataque contra los fiscales y contra las instalaciones donde se llevó a cabo la diligencia judicial, el propio alcalde tuvo que salir ante la comunidad a pedir calma y respeto a las autoridades.
La situación en el municipio El Rosal sigue siendo tensa, mientras que el alcalde Hugo Orlando Arévalo fue trasladado a la penitenciaria La Picota, de Bogotá.
El organismo investigador anunció que inició una investigación para dar con los responsables de alterar el orden con los disturbios y atacar a los funcionarios de la Fiscalía.
“Hemos iniciado inmediata investigación contra la turba que en El Rosal #Cundinamarca atacó a nuestros fiscales,después de acreditar irregularidades en el #POT en ese municipio, que dieron lugar a medida aseguramiento contra su alcalde Hugo Orlando Arévalo”: Fiscal Martínez Neira pic.twitter.com/pdGWgnu1M8
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 5 de septiembre de 2018
Sistema Integrado de Informaciòn