Cargando contenido



Voceros de los siete candidatos a la alcaldía de Girardot protestaron durante la noche de este sábado frente a la Registraduría municipal, reclamando a las autoridades electorales plenas garantías para la jornada de este domingo.

Funcionarios de la entidad fueron sorprendidos en las instalaciones del lugar por varias decenas de seguidores de los candidatos,  cuando  cargaban la información de las cédulas “rehabilitadas” para sufragar en Girardot; los voceros alegaron que se estaba preparando una adulteración de los resultados electorales.

Los simpatizantes de los candidatos llegaron a las instalaciones del lugar gritando arengas y mantuvieron protestas durante buena parte de la noche.

Para calmar a la multitud, fue necesario permitir el ingreso de algunos representantes de los candidatos a las instalaciones de la Registraduría para que comprobaran la transparencia en el proceso que realizaban los funcionarios de la entidad.

De la misma manera,  se hizo claridad sobre unos vehículos que transportarán el material electoral una vez cerradas las urnas. La crisis culminó antes de la media noche.

Seguidores vigilaron entradas al municipio

Mientras esto sucedía, voceros de los candidatos vigilaron las cuatro entradas del municipio cundinamarqués evitando el ingreso de supuesto ingreso de buses con personas que participarían en trasteo de votos.

A dos buses, por ejemplo, les impidieron el paso por la zona  mientras se comprobaba el origen y el destino de los pasajeros, la policía después de verificar que los documentos estaban en regla, les permitieron el paso hacia la población de Nariño, en el mismo departamento.