Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Nacional.
Policía Nacional.
Cortesía: Archivo RCN Radio.

La Policía Metropolitana de Ibagué confirmó que fueron asesinados dos patrulleros de la institución en medio de un procedimiento policial que se adelantó en inmediaciones de los barrios La Gaviota y El Salado, al norte de la capital del Tolima. 

El coronel William Baracaldo, comandante de la metropolitana, señaló que los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes perseguían a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, cuando fueron atacados con arma de fuego. Ante la gravedad de las lesiones perdieron la vida. 

“En la madrugada de hoy (miércoles) desarrollando una persecución a unos sujetos que se movilizan en una motocicleta, estos impactan a los uniformados con arma de fuego, ocasionándoles unas lesiones graves que les condujeron a la muerte”, confirmó el oficial. 

Lea aquí: Tractomula se volcó en la nueva doble calzada del Cruce de la Cordillera Central.

Los patrulleros asesinados fueron identificados como Duverney Sánchez Lasso, de 31 años de edad, quien era oriundo del municipio de Mariquita (Tolima), y Diego Mauricio Bernal Caicedo, de 32 años, natural de la ciudad de Ibagué. 

Sánchez Lasso, quien prestaba servicio a la institución desde hace 10 años, recibió dos disparos a la altura del cuello; mientras que Bernal Caicedo, quien llevaba nueve años de servicio, presentó una herida al lado derecho de la cabeza. Ambos murieron tras ser trasladados a centros asistenciales. 

El coronel Baracaldo dio a conocer que en la reacción al ataque se logró la captura y la aprehensión de los presuntos responsables.  

“En la actividad policial se realiza la captura y una aprehensión de los presuntos homicidas por parte de las demás unidades desplegadas en la atención de este procedimiento. De igual manera se realiza la incautación de un arma de fuego tipo revólver y la motocicleta en la que se movilizaban los presuntos homicidas”, agregó. 

En otras noticias: Mayores de 18 años podrán recibir tercera dosis de vacuna anticovid.

La Policía rechazó el doble homicidio e informó que se adelantarán las investigaciones pertinentes para judicializar a los detenidos.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.