Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia homicidio
Referencia homicidio
Foto archivo

En alerta están las autoridades en el departamento del Tolima ante la racha de homicidios que se han presentado desde el pasado domingo en el municipio del Espinal. Allí fueron asesinadas cinco personas en menos de 72 horas. 

El caso más reciente se presentó en el barrio Bosques de Roa en donde hombres en motocicleta le dispararon con arma de fuego al intendente de la Policía Ricardo Ordóñez Garcés.

Lea aquí: Investigan triple homicidio en zona rural del Espinal en el Tolima.

Al parecer la víctima salía de una peluquería cuando fue abordada por sicarios. Ordóñez Garcés se encontraba adscrito a la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial para la Paz (Cenop) ubicada en el municipio de San Luis y estaba de vacaciones de retiro en El Espinal. 

“Fue ultimado con arma de fuego un señor intendente quien gozaba designación de retiro desde abril de este año. Pierde la vida por la gravedad de las heridas. El hecho es materia de investigación, por eso invitamos a la comunidad a aportar información que permita dar con los autores del hecho”, expresó la teniente coronel Zoraida Monroy, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía del Tolima. 

Horas antes fue asesinado otro hombre en el barrio Nacional. Se trata de Alexander Ríos, quien murió en el lugar de los hechos tras recibir seis disparos por parte de desconocidos.  

A este caso se suma el triple homicidio que se registró en la madrugada del domingo en la vereda Trinidad.  El reporte de las autoridades da cuenta de tres hombres, dos de nacionalidad venezolana y uno oriundo del departamento del Huila, que se desplazaban en una motocicleta por esta zona rural del corregimiento de Chicoral, cuando fueron atacados con arma de fuego. 

En otras noticias: "Hubo un patrón criminal": JEP sobre primeras imputaciones por 'falsos positivos'.

Los crímenes son investigados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Sijín de la Policía. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.