Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fosas comunes
AFP

Las Fuerzas Militares confirmaron que el pasado 5 de enero, en la vereda Barro Caliente del municipio de Olaya Herrera, en el departamento de Nariño, se logró la ubicación de dos fosas comunes en las que fueron hallados seis cuerpos, que al parecer corresponderían a integrantes de disidencias de las Farc que delinquen en la zona. El hallazgo se dio tras un registro detallado por integrantes del Ejército y la SIJIN de la Policía Nacional.

Le puede interesar: En funeral de Soleimani en Irán, mueren más de 30 personas en estampida

Según el reporte de las Fuerzas Militares, la información se conoció el pasado 26 de diciembre de 2019 por la Red de Participación Cívica, que indicó que se registraron enfrentamientos entre dos grupos armados organizados residuales en el área rural del municipio de Olaya Herrera, departamento de Nariño.

“De manera inmediata unidades del Comando Operativo Pegaso, presentes en la zona, iniciaron operaciones de registro y control territorial con el propósito de garantizar la seguridad de la población civil en el área”, informaron las autoridades.

Agregaron que los actos urgentes fueron atendidos por personal del Grupo de Investigación Criminal (Groic) de la Policía Nacional, que con el apoyo de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional, lograron la extracción de los seis cuerpos, los cuales se encuentran en Medicina Legal, donde se adelanta el proceso de identificación.

Cabe recordar que a finales de 2019 se reportó el hallazgo de una fosa común en el municipio de Dabeiba, en el departamento de Antioquia, en la que presumen puede haber más de 50 civiles víctimas de ejecuciones extrajudiciales, más conocidas como falsos positivos.

Lea ademásSeis muertos y más de 30 heridos en accidente de tránsito en el Valle

"Se presume que en el cementerio de Dabeiba se encontrarían los restos de más de 50 personas presentadas ilegítimamente como bajas en combate (falsos positivos)", afirmó la Justicia Especial para la Paz (JEP) en un comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.