Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Neiva 80 parqueaderos serán sancionados

Las sanciones serán en Neiva. Foto RCN La Radio

Un total de 80 parqueaderos serán sancionados en Neiva por incumplir con la categorización y las tarifas, en el microcentro de la ciudad.


Los establecimientos serán sancionados con multas económicas que pueden llegar a los cien salarios mínimos legales vigentes y hasta el cierre del local por incumplimiento de las disposiciones que dicta la ley.
“En el caso del microcentro, todos los parqueaderos son categoría A y deben cumplir unos requisitos para su funcionamiento”, así lo indicó la Directora de Justicia, Lorena Oviedo.
Así mismo, deberán realizar las adecuaciones a que haya lugar de acuerdo a la norma urbanística, previo permiso de la curaduría para la obra. Las adecuaciones tienen que ver con el espacio dispuesto para el parqueo de vehículos, techos, pisos, baños, rampas de acceso y lo reglamentario en tema de seguridad.
“El llamado es a acatar el cumplimiento de la ley para evitar la suspensión del servicio y cumplir con las disposiciones, para poder hacer el cobro de las tarifas de acuerdo a la categorización correspondiente”, dijo la Directora de Justicia.