Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Covid-19
Vacunación contra el covid-19 se encuentra en un 85% de cumplimiento en Neiva
Alcaldía de Neiva

En Neiva avanza la vacunación contra la covid-19 y las autoridades en salud anunciaron que ante la allegada de nuevas dosis, la ciudad logrará llegar, a finales del mes de octubre, tener vacunada al 92% de los ciudadanos que requieren el biológico.

Recordaron que a  la fecha se han administrado 345.000 dosis, de las cuales 210.000 han sido de primeras y únicas dosis. 

En la capital son ya 135.000 las personas a las que ya se les administró el esquema completo de vacunación, es decir, que ya tienen primera y segunda dosis, por lo que para el mes de octubre se tiene pensado un plan de intensificación en la vacunación, en donde se han vinculado entidades de todo orden, empresas, la Gobernación del Huila, entre otras.

Lea también: Ibagué celebra sus 471 años de vida con eventos musicales y deportivos

Se indicó que "se tiene el objetivo de llegar a 270.000 personas con primeras dosis aplicadas al finalizar el mes de octubre, lo que nos dejaría en un 92% de nuestra población susceptible de vacunación, que son 292.000 personas de los 367.400 habitantes que tiene el municipio de Neiva".

En cuanto cifras de vacunación contra el covid-19 que tiene hoy la ciudad de Neiva, "se han logrado gracias al trabajo que se viene realizando, de la mano con todas las entidades del sector salud, para lograr lo más pronto posible la inmunidad de rebaño", señalaron. 

Lea aquí: Familia de caballista desaparecido en Huila ofreció recompensa para encontrarlo

Con la intensificación de la vacunación se espera llegar a las empresas, entidades del Estado y todos los grupos de personas que quieren recibir la vacuna. Se instalarán puntos de vacunación en los centros comerciales, además de los que ya están funcionando en el Parque de la Música, donde la ESE Carmen Emilia Ospina tiene instalados ocho puntos de vacunación, y en las distintas IPS de la ciudad.

“Estamos articulando acciones con todos los gremios, los colegios, la empresa que necesite vacunar a sus empleados se pueden acercar a la Secretaría de Salud para orientarlos y definir en donde puede vacunar a todo su personal. Tenemos disponibles biológicos de AstraZeneca para mayores de 18 años, Janssen para la población rural, Moderna para jóvenes de 12 a 17 años y Pfizer para mujeres gestantes”, indicó José Luis Londoño Páez, coordinador de vacunación Covid-19 de la Secretaría de Salud de Neiva. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.