Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

amigos y familiares despidieron al Periodista y ex Senador.
En Neiva dieron último adiós a Edgar Artunduaga
RCN RADIO

En Neiva, Huila, se cumplieron las exequias del periodista y exsenador de la República Édgar Artunduaga, quien falleció el pasado martes 25 junio.

Según la información entregada por sus familiares, Artunduaga tenía antecedentes de hipertensión y diabetes con tratamientos para estas enfermedades, lo que le pudo ocasionar el infarto agudo de miocardio.

Con la presencia del expresidente Ernesto Samper, dirigentes huilenses, periodistas, amigos y familiares se celebró la eucaristía en la catedral La Inmaculada Concepción de Neiva, en donde se le dio el último adiós.

Lea además: Se conoce causa de muerte del periodista Édgar Artunduaga

Artunduaga era considerado un maestro de la radio. Trabajó en varios medios nacionales y se logró posicionar como uno de los mejores periodistas.

Con su estilo propio y considerado un crítico y constante denunciante de hechos de corrupción, lograba generar revuelo cuando hablaba y realizaba denuncias.

El expresidente Samper, amigo del periodista, indicó que “fue una persona muy cercana a mí. Era un luchador de ideales, de la verdad, de la Paz, así lo recodaré como un luchador. Él siempre quiso regresar al Huila y hoy lo estamos despidiendo desde acá”.

Lea tambiénAl Aire primera emisora de paz de Colombia

Desde el año 2017, el periodista se había radicado en el Huila para iniciar con su propio proyecto en radio, debido a que era propietario de varias frecuencias en el departamento.

Luego de la eucaristía, sus familiares y amigos se dirigieron al cementerio Jardines el Paraíso en el sur de Neiva, para despedirlo de manera definitiva. Allí se realizó la cremación del cuerpo del comunicador. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.