Cargando contenido

A la fecha, solamente 14 instituciones privadas de las 134 que funcionan en Neiva, ingresarían a este modelo.

Neiva cuenta con uno de los aires más limpios del país.
La Secretaría de Medio Ambiente adelanta acciones para mantener la calidad del aire.
RCN Radio

En Neiva no están dadas las condiciones para la implementación de la alternancia en las instituciones de educación públicas, por lo que no entrarán en este proceso en lo que resta del 2020. Así lo estableció el Comité Municipal de Participación.

Según el secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba, "la conclusión de este comité es que no hay condiciones para avanzar en la alternancia y enfatizó que la Administración municipal creó precisamente el comité para, de manera conjunta, tomar esta decisión”.

Lea también: Por primera vez observan a un felino melánico en Huila

El funcionario indicó que, “nunca se ha comunicado al Ministerio de Educación Nacional la decisión de incluir a Neiva en el programa de alternancia y se aclaró que lo dicho por la Ministra del ramo, cuando anunciaba que había 34 entidades territoriales certificadas, que empezaron en la alternancia, hacía referencia al buen manejo del Covid-19 en el país”.

Añadió que, buscando respuestas a este pronunciamiento oficial del Ministerio de Educación, encontraron que Planeación Nacional tiene certificado las entidades territoriales que son exitosas en la contención y mitigación del Covid-19 y ese fue el criterio que tuvieron para vincular a Neiva en lista, unilateralmente.

Sin embargo, hay 14 instituciones educativas no oficiales (privadas) que tomaron la decisión para iniciar con la alternancia, el Secretaría manifestó que deberán justificar la toma de decisión consensuada con los consejos directivos y que presenten las firmas de los padres en donde permiten que sus hijos vuelvan a las aulas.

Lea además: En lo corrido del año se han registrado 5.600 casos de dengue en el Tolima

El Comité de Alternancia fue instalado por el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, quien presidió la reunión virtual y lo acompañaron los secretarios de Gobierno, Salud, Hacienda, Movilidad y Educación, quien llevó la Secretaría Técnica de la reunión. 

También participaron Adelaida Cuenca y Patricia Polanía, representantes de la ADIH; Silvia Cristina Ruiz, delegada de la organización de las instituciones educativas no oficiales de Neiva; Uber Vargas de Adiredneiva; Zoilo Chaux Jaramillo, delegado de los padres de familia, Willington Otálora delegado de indígenas y Luz Marina Aldana delegada de los rectores.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido