Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Neiva bloqueos
En Neiva se dará prioridad al diálogo para habilitar las vías que presentan bloqueos
Alcaldía de Neiva

Luego de conocerse por parte del Ministerio del Interior, el Decreto 575 de 2021, en donde se imparte instrucciones para conservar y restablecer el orden público, en varias regiones incluyendo el departamento del Huila, se conoció que en Neiva se dará prioridad al diálogo y al conceso para lograr el desbloqueo de los puntos que registran concentraciones.

El Secretario de Gobierno de Neiva Faiver Hoyos,  indicó que “hemos siempre sido respetuosos de las decisiones y medidas que el Gobierno Nacional establece con miras a generar mejores condiciones en lo social y económico para el país; sin embargo, consideramos que la situación en Neiva es muy distinta a la que hoy viven otras ciudades y regiones de la geografía nacional, por lo que consideramos que este Decreto debería tener una aplicación relativa y no absoluta”. 

Lea también: Once hospitales en el Huila en emergencia por falta de combustible

El funcionario manifestó que “aunque reconocemos que, tras un mes de manifestaciones y bloqueos, se han generado algunas alteraciones del orden público y efectos negativos en la economía, vivimos por fortuna una realidad muy diferente al resto de ciudades del país que padecen también el paro nacional”.

En Neiva se presentan dos bloqueos que no han sido permanentes sino intermitentes. Uno en el Puente Santander y otro en el sector de Care-Perro en la vía a Vegalarga. Estos, aunque generan afectaciones en la movilidad, no han causado iguales repercusiones que los bloqueos que producen parálisis en el transporte de productos y personas, como en el resto del país donde se presentan dichas situaciones.

A la fecha, no hay ni una sola persona muerta, producto de enfrentamientos entre las partes. 

Además, se han adelantado visita a los  sitios de protesta, las  reunión con transportadores y estudiantes universitarios para escuchar sus demandas, encuentros con la Primera Línea para hacer frente común contra los vándalos y violentos.

Asimismo, la instalación del cordón humanitario permanente en las afueras de la Alcaldía, como espacio de diálogo y de paz. 

Lea aquí: Ocupación de camas UCI en el departamento del Tolima superó el 90 %

Hoyos indicó que “buscaremos siempre acudir al diálogo ciudadano, a la concertación y a acciones cívicas, antes que las actuaciones de autoridades competentes y a hechos que generen violencia”.

"Esperamos que sean entendidas nuestras consideraciones, y evitemos que el uso de la fuerza pública pueda generar situaciones que tengamos luego que lamentar". Precisó Hoyos

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.