Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Noviembre se adjudican obras del tercer carril de la vía Anapoima – Mosquera

Foto archivo



La audiencia pública para la adjudicación del contrato de obra entre las 19 firmas que presentaron propuestas para esa obra, se realizará el próximo 17 de noviembre.

 

Para la construcción del tercer carril entre Anapoima y Mosquera, el cual el gobierno nacional, tiene previsto realizar una inversión de 650.000 millones de pesos.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, fue el encargado de hacer el anuncio y agregó que “los trabajos en la vía incluyen la construcción de 37,1 kilómetros de tercer carril entre Anapoima y Balsillas, y 4 kilómetros de doble calzada desde el Río Balsillas, en Mosquera hacia Anapoima. Además, se edificarán cinco puentes vehiculares en la vía”.

Vargas Lleras, recordó que las obras en este corredor vial complementan las que desde diciembre de 2014 adelanta el Consorcio Devisab en convenio con la Gobernación de Cundinamarca, en otros 14,6 kilómetros con un presupuesto de 169.000 millones de pesos.

Las obras, benefician principalmente a las poblaciones de Girardot, Tocaima, Apulo, Anapoima, La Mesa, Tena, Bojacá, Mosquera y la Sabana Occidente de Bogotá. Durante el periodo de construcción se crearán cerca de 3.000 empleos.