Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Federico Lleras Acosta
Hospital Federico Lleras Acosta
Archivo

El Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, el centro asistencial de mayor importancia del Tolima, inició el proceso de alistamiento para responder a las urgencias que se registren en el departamento durante el mes de diciembre. 

La institución presta una atención especial a los casos de personas quemadas o afectadas por el uso de pólvora, situaciones que son recurrentes en las celebraciones típicas de esta época. 

Pese al alistamiento, se realizó una advertencia frente al nivel de ocupación de la unidad de quemados del centro hospitalario, que es la única del Tolima, ya que se encuentra en cerca del 90%, cuando apenas está iniciando el mes. 

Lea también: Pese a prohibición de pólvora, en Ibagué han realizado alboradas.

Aunque los pacientes que reciben atención allí sufrieron quemaduras por causas diferentes a la quema de pólvora, el panorama genera preocupación, teniendo en cuenta que en esta temporada incrementan los reportes de este tipo y la unidad podría sobrepasar su capacidad.

“Iniciaron las festividades decembrinas y es importante mencionar que el hospital está en alistamiento. En este proceso se ha adecuado la capacidad instalada y tenemos una unidad de quemados con una ocupación del 89% por quemadoras por otro tipo de agentes”, expresó Luis Eduardo González, gerente del Federico Lleras. 

En el Tolima las autoridades piden a la comunidad que se abstenga de usar pirotecnia durante las celebraciones decembrinas con el propósito de evitar lesiones y otros daños producto de su manipulación. 

En otras noticias: Importante multinacional suiza busca colombianos para trabajar y pagan más de $3 millones.

“Estamos en una tarea importante con nuestros médicos en prevención y atención ocasionadas por la pólvora. El mensaje es claro, es disfrutar nuestras fiestas sin uso de pólvora para poder tener el hospital con toda la respuesta que se requiera en su momento”, agregó González. 

En lo que va de diciembre, en el Tolima se han reportado dos hombres quemados con pólvora. Se trata de dos adultos de 23 y 29 años de edad, en el municipio de Coyaima, quienes sufrieron lesiones leves. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.