Cargando contenido

El niño es atendido en la ciudad de Florencia. Foto Cortesia Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Con graves heridas en su abdomen resultó un menor de 10 años de edad luego de haber sido atacado por una vaca en el Caquetá.


El hecho se presentó en la vereda La Paz de Cartagena del Chaira, donde el niño Jhon Quintero Giraldo, se encontraba realizando algunas labores en la finca de la familia, cuando sorpresivamente una vaca lo embistió, causándole una profunda herida en la parte baja del abdomen.
Los padres del menor inmediatamente alertaron a las tropas de la Brigada Móvil N.6 del Comando Especifico del Caguán, que se encontraban en el lugar con el propósito de encontrar ayuda teniendo en cuenta que se encontraban muy lejos del centro hospitalario.
Los enfermeros militares de combate, le prestaron los primeros auxilios y lo estabilizaron, mientras era trasladado en un helicóptero Black Hawk medicalizado y acondicionado especialmente para atender esta clase de emergencias a un hospital de Florencia por la gravedad de las heridas.
La oportuna atención de los enfermeros militares permitió salvar a vida del menor, que permanece bajo observación médica.