Cargando contenido

La concejal Linda Perdomo explicó que la Corporación no puede modificar las tarifas que regulan el avalúo catastral en la capital tolimense.

Ibagué
Este fin de semana se han previsto una serie de eventos, entre ellos varios conciertos. 
Alcaldía de Ibagué

El Concejo de Ibagué consideró inviable el proyecto de acuerdo presentado por la Alcaldía para regular el cobro del impuesto predial, luego la actualización catastral que adelantó el Instituto Geográfico Agustín Codazzi la cual disparó las tarifas correspondientes al año 2018. 

La iniciativa radicada en el periodo de sesiones extraordinarias tiene como objetivo establecer en los estratos 1, 2, 3 y 4, un incremento menor al 25% en el avalúo catastral con el fin de evitar impactos económicos desfavorables para la ciudadanía en materia de tributación. 

La concejal del partido Alianza Verde, Linda Esperanza Perdomo, quien es ponente del proyecto, explicó que la Corporación no puede modificar las tarifas que regulan el avalúo catastral debido a que no se ha ejecutado el estudio del IGAC en toda la capital tolimense. 

Aseguró que la única alternativa para brindar un alivio a la comunidad, es no aplicar la última actualización y mantener el avalúo del 2017 que contempla el aumento del 3%  permitido por el Gobierno Nacional. 

En riesgo proyecto que daría alivios tributarios a los ibaguereños

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido