Cargando contenido

La obra iniciará en 2019 y finalizará en el año 2022.

Proyecto de tren ligero RegioTram
Proyecto de tren ligero RegioTram
Cortesía Twitter: @Bogota_DC

La Gobernación de Cundinamarca confirmó que a finales de este mes de septiembre se adjudicará el proyecto del tren ligero Regiotram, luego que culminara la licitación y recepción de propuestas para la estructuración técnica, legal y financiera de ese sistema de transporte.

De acuerdo con el gobernador Jorge Emilio Rey, se recibieron ocho propuestas de igual número de consorcios conformados en total por 28 firmas.

“Estamos en proceso de revisión, evaluación y calificación de propuestas y esperamos que el próximo 24 de septiembre podamos realizar la audiencia de adjudicación para definir el estructurador de este tren ligero”, insistió el Gobernador de Cundinamarca.

Cabe mencionar que Regiotram se desarrollará a través de un tren ligero entre Facatativá y Bogotá, pasando por los municipios de Madrid, Funza y Mosquera.

Contará con una extensión de 41 kilómetros y que contará con 17 estaciones (11 en Bogotá y seis en Cundinamarca) en los municipios de Mosquera, Madrid, Funza, Sector El Corzo y Facatativá.

Afirma la Gobernación que entre los beneficios del Regiotram se destacan la disminución significativa de los tiempos de viaje, los niveles de ruido, la accidentalidad, la emisión de CO2 y los costos de operación, garantizando mayor confort y seguridad para los usuarios.

El proyecto es financiado en un 70 % con recursos de la Nación y el restante por el departamento de Cundinamarca. Por ahora, se habla de que el recorrido de Facatativá a Bogotá será de solo 48 minutos y que un pasaje para transportarse en el Regiotram costará entre $2.200 y $6.300.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido