Cargando contenido

La gobernación de Cundinamarca aseguró que es una forma de fortalecer cadenas de comercio.

Trueques Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

Este fin de semana se realizará una jornada de trueque de material reciclado y productos alimenticios en los municipios de Sibaté y Cajicá, Cundinamarca.

Según la gobernación departamental, la jornada hace parte del programa 'Cambio Verde', que pretende lograr el fortalecimiento de cadenas de comercialización en todos los municipios.

Lea tambiénMil predios baldíos de Cundinamarca han sido legalizados en tres años

“De esta manera avanzamos en la meta de fortalecimiento de cadenas de comercialización y, especialmente, de la seguridad alimentaria de población vulnerable”, explicó el secretario de Integración Regional de Cundinamarca, Juan Camilo Ruiz.

Con esta se completan cuatro jornadas similares. Las tres anteriores dejaron como resultado más de dos mil kilogramos de materiales aprovechables y 300 kilos de alimentos que fueron conseguidos en 245 intercambios, informó la Gobernación.

Lea acá: Cundinamarca en alerta roja y amarilla por incendios y heladas

Desde la gobernación dieron a conocer que se realizarán 25 jornadas en total en Sibaté, Ubaté, Zipaquirá, Fusagasugá y Cajicá, y que los materiales que pueden intercambiarse son vidrio, plástico, aluminio, papel y cartón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido