Cargando contenido

Se trata del barrio El Arroyo, donde varias viviendas están en riesgo de colapso cerca a un barranco.

Habitantes temen que se presente una catástrofe por la ola invernal
Habitante de la zona

Los habitantes del barrio El Arroyo de la comuna cuatro del municipio de Soacha en el departamento de Cundinamarca, denunciaron que se encuentran en alto riesgo porque la zona en la que habitan está siendo devastada por la ola invernal y se puede presentar un deslizamiento masivo.

Lea: Identifican cuarta víctima de explosión en Bogotá

"Tenemos miedo porque las lluvias y aguas residuales están arrasando la montaña y se está empezando a colapsar el terreno, por lo que no podemos dormir de pensar en que las casas se vengan abajo", relató una de las afectadas.

Esta zona abarca más de 40 casas de las cuales varias se encuentran a cerca de 10 metros del punto de la ladera, en donde el terreno ha ido colapsando durante los últimos días.

"Ya hemos pasado cartas pidiendo a la Alcaldía que nos ayude con tubería para poder controlar el flujo de las aguas negras y evitar que se siga afectando la zona", dijo otro de los residentes.

De acuerdo con las autoridades, esta zona siempre ha presentado alto riesgo pero a pesar de ello esas familias decidieron habitar allí, por lo que el Cuerpo de Bomberos realiza monitoreos frecuentes para vigilar el avance de la afectación en la ladera.

Consulte: Denuncian golpiza a mujeres trans por parte de policías en Bogotá

"En estos momentos estamos en alerta porque las lluvias no paran y tememos que se pueda presentar una catástrofe, por lo que pedimos a las autoridades que nos ayude para mitigar esta situación", dijo otro de los voceros de esta comunidad de Soacha.

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido