Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reactivación económica / cuarentena en Colombia / coronavirus en Colombia
Reactivación económica / cuarentena en Colombia / coronavirus en Colombia
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

En Soacha (Cundinamarca), la empresa Espumados S.A reinició sus labores en medio de la cuarentena por la COVID-19, tras recibir el visto bueno en sus protocolos de bioseguridad por parte de la gobernación departamental y la alcaldía municipal.

El gobernador, Nicolás García, junto al alcalde, Juan Carlos Salgarriaga, estuvieron en las instalaciones de esa compañía en el municipio de Soacha para dar el visto bueno a la entrada en funcionamiento de la misma y verificar que se cumpliera cada punto del protocolo establecido para garantizar la bioseguridad.

Dijo que "son los alcaldes, en todo el país los que tienen las llave para la apertura de las empresas de construcción y manufactura" y añadió que seguirán implementando acciones, junto a los empresarios en el departamento, con el fin de cuidar la salud de los empleados de las compañías.

"Esta empresa es ejemplo, no esperó los protocolos, se comunicaron con el alcalde y articularon el proceso para que se generaran más de 500 empleos. Es de aplaudir el accionar y la labor de Juan Carlos Saldarriaga, trabajando de la mano de los empresarios y cuidando la salud de los cundinamarqueses", agregó García.

El alcalde de ese municipio destacó que el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad establecido para que se reactive la economía, tras varias semanas de aislamiento por ese coronavirus debe estar relacionado con la manera en la que se movilizan los trabajadores.

"Este es el 'Decálogo Inteligente, pero Responsable' del que hemos hablado. En su gran mayoría el personal debe trabajar en Soacha y movilizarse a pie, en bicicleta o moto, además desde la entrada esta empresa debe hacer control a sus trabajadores", explicó. 

Finalmente, explicaron desde la Alcaldía de Soacha, que es necesario que se tomen esas medidas, con el fin de mitigar el impacto económico y social que ha dejado la cuarentena, sobre todo en sectores vulnerables y de familias cuyas financias dependan del día a día.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.